Cuatro asesinatos, un abatido y una "muerte dudosa": los crímenes que sacudieron al barrio Peñarol esta semana

Desde el pasado martes la zona vive una escalada de violencia causada por la lucha entre bandas narcotraficantes que se disputan el territorio.

Esta última semana en el barrio Peñarol se ha registrado una seguidilla de homicidios. En lo que va del año nueve personas murieron en esa zona de la capital por hechos violentos. La situación está marcada por el tráfico de drogas y el enfrentamiento de tres bandas criminales -los Delfino, los Segales y los Vallejo-, que se disputan el control de los barrios Peñarol y Sayago.

En la madrugada del pasado martes se registraron tres homicidios en Peñarol. Un hombre de 56 años fue encontrado sin vida con un disparo en el cuello en Camino Edinson y Watt, al tiempo que dos hombres fueron calcinados cerca de allí, en Edinson y Fulton, en una vivienda precaria.

Las autoridades aseguran que la hipótesis más fuerte que se maneja es que los tres crímenes, que ocurrieron a dos cuadras el uno del otro, están vinculados al narcotráfico.

Este miércoles en la noche se conoció el cuarto homicidio. El hecho se produjo en las inmediaciones de Soria y Oliveras; allí, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos personas que pasaron por el lugar.

Cuando la Policía llegó el hombre estaba tendido en el suelo sin vida. Algunos vecinos afirmaron haber escuchado disparos.

En tanto, el miércoles sobre las 05:00 se dio la quinta muerte en Peñarol de los últimos días. Se trata de una mujer de 66 años que fue encontrada calcinada y desmembrada en un galpón, que previamente fue prendido fuego. Personal de Bomberos llegó al lugar ubicado en Pasteur y Terencio advertido por un incendio y, al momento de las tareas de enfriamiento, se encontraron con los restos.

Vecinos del barrio contaron a Telemundo que la fallecida era adicta a las drogas e indicaron que hace 25 años vivía allí. Desde el Ministerio del Interior no lo califican como homicidio porque aseguran que, por los elementos de investigación obtenidos hasta ahora, se trata de "una muerte dudosa".

Este jueves sobre la 01:00 de la madrugada la Policía abatió a un delincuente mientras recorría la zona. Los efectivos vieron una moto al llegar a las calles Salonica y Bremen, y pidieron a los dos ocupantes que detuvieran la marcha.

Las personas hicieron caso omiso al pedido de los efectivos y uno de ellos comenzó a disparar, dando inició a un tiroteo en el lugar. Uno de los delincuentes cayó y fue trasladado a un centro de salud donde finalmente falleció. Otro de 42 años fue detenido por los policías y un tercero escapó.


Las Más Vistas