Antel informó que 150.000 servicios fueron afectados por cuatro cortes de fibra óptica y detalló las causas

Las roturas ocurrieron en las rutas 9, 12 e Interbalnearia, principalmente por obras viales y de construcción

Antel informó que cuatro cortes en las troncales nacionales de fibra óptica provocaron este martes fallas en el servicio de internet que afectaron a unos 150.000 servicios en distintos puntos del país.

Según el detalle proporcionado por la empresa estatal, las roturas se produjeron en las rutas 9, 12 e Interbalnearia, entre las 9:10 y las 16:30 horas, por trabajos de ensanche de rutas, limpieza de banquinas y una obra de construcción particular.

Los cortes simultáneos en ruta 9 y la Interbalnearia provocaron que entre las 16:30 y las 19:00 se vieran fuertemente afectados unos 145.000 servicios de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres. La empresa indicó que fueron restablecidos después de las 19:00.

A su vez, el corte de fibra óptica en ruta 12 afectó a unos 5.000 servicios de San Ramón y San Jacinto, que fueron repuestos a las 21:15.

Dónde ocurrieron los cuatro cortes

El primero se registró a las 9:10 en ruta 9, a la altura de Gregorio de Aznárez, debido a obras de ensanche de la ruta. La reparación finalizó a las 15:25.

El segundo ocurrió a las 12:30, también en ruta 9, entre Pan de Azúcar y San Carlos, por tareas de limpieza de la banquina. El servicio fue reparado a las 19:00.

Antel señaló que, según la información preliminar, ambas obras estaban a cargo de empresas contratistas que trabajaban para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El tercer corte se produjo a las 14:35 en ruta 12, entre San Ramón y Minas, por obras de ensanche realizadas por una empresa contratista del MTOP. La empresa informó que trabajaba en su reparación.

Finalmente, a las 16:30 se produjo una cuarta rotura en la ruta Interbalnearia, a la altura de Atlántida, por una obra de construcción a cargo de un particular. La reparación terminó a las 21:15.