Cumpliendo el deseo de Luisa Cuesta no se realizará velatorio – Teledoce.com

Cumpliendo el deseo de Luisa Cuesta no se realizará velatorio

El cortejo partirá de las inmediaciones del Parlamento el viernes para el sepelio, que se realizará antes del mediodía.

La familia de Luisa Cuesta difundió un comunicado en el que señala que respetando su voluntad no se realiza velatorio y el sepelio será austero.

Agrega que Luisa “ha sido acompañada siempre por múltiples familiares, amigos, militantes y organizaciones de la sociedad civil.”

Por ello, agrega el comunicado, “nos reuniremos a las 10:00 del viernes 23 en la plaza Mártires de Chicago, en Gral. Flores y Yatay, para desde allí partir sobre las 11:30 horas hacia el Cementerio del Norte”.

La familia agradece además las expresiones de solidaridad y apoyo recibidas “que significan la ratificación de todos en el profundo compromiso de mantener las banderas que ella siempre nos enseñó a levantar”.

También la Institución Nacional de Derechos Humanos expresó en un comunicado “su profundo pesar por el fallecimiento de la luchadora social Luisa Cuesta”.

Agrega que “su lucha trascendió lo personal para convertirse en un ejemplo de dignidad y valor”.

El Observatorio Luz Ibarburu recordó los 40 años de lucha de Luisa Cuesta en la búsqueda de su hijo y agrega que ante su fallecimiento reafirma el compromiso por verdad y justicia.


Las Más Vistas