Da Silveira afirmó que inicio de clases es "muy complejo" por el atraso educativo que se produjo en 2020 por la pandemia

"Es un comienzo de clases más complejo que otros, fijense que tenemos atrás un año en donde hubo mucho menos presencialidad de la que hubieramos querido, donde hubo que ajustar el sistema educativo a las condiciones de pandemia. Y ahora tenemos un reinicio de clases todavía en condiciones de pandemia, todavía con protocolos que están […]

"Es un comienzo de clases más complejo que otros, fijense que tenemos atrás un año en donde hubo mucho menos presencialidad de la que hubieramos querido, donde hubo que ajustar el sistema educativo a las condiciones de pandemia. Y ahora tenemos un reinicio de clases todavía en condiciones de pandemia, todavía con protocolos que están diseñados para cuidar la salud de los alumnos, de los docentes y funcionarios, así que a la complejidad habitual se agregan algunos desafíos", expresó Da Silveira.

El ministro de Educación y Cultura destacó el compromiso del cuerpo docente y no docente para llevar adelante este nuevo año lectivo.

"Poner en práctica eso de que queremos que le vaya bien a todos los uruguayos. Uno ve a personal de dirección, personal docente, funcionarios, enormemente comprometidos y trabajando a toda máquina", dijo Da Silveira.

Con respecto al reclamo del gremio de Secundaria por la disminución de 250 grupos y la consiguiente pérdida de ho ras docente, Da Silveira señaló: "Las autoridades de ANEP están respondiendo que a veces tienen que ver con el contexto. La cantidad de alumnos disminuye. Fíjense más o menos en la década pasada, los alumnos en Primaria bajó en 50 mil. Es decir, con 10 años de diferencia uno encuentra que hay 50 mil alumnos menos, eso tiene que ver con cuestiones demográficas", dijo Da Silveira.


Las Más Vistas