Da Silveira: "Cuando vemos la cantidad de días de clase que se han perdido como consecuencia de medidas gremiales da pena"

El jerarca pidió tener "más sensibilidad" sobre las consecuencias que esta medida tiene sobre la vida de la gente y "especialmente sobre los más débiles"

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) convocó a un paro de 24 horas de alcance nacional a todas sus agrupaciones para el próximo miércoles 21 de junio.

Al respecto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que este paro "se suma a los muchos" que hubo este año.

"Nos gustaría un poco más de sensibilidad respecto de las consecuencias que esto tiene sobre la vida de la gente y especialmente sobre los más débiles. Cuando vemos la cantidad de días de clase que se han perdido en lo que va del año como consecuencia de medidas gremiales da pena", manifestó este lunes en rueda de prensa.

Para da Silveira, hay "maneras y maneras" de plantear las reivindicaciones y para eso remarcó que se debe tener "sensibilidad".

Según comunicaron las diferentes agrupaciones del CSEU, el paro -que será durante toda la jornada y afectará tanto a la educación pública como a la privada- se da en el marco de las últimas asignaciones presupuestales que hará el gobierno nacional, en la Rendición de Cuentas de este año.

Las reivindicaciones del paro van desde el reclamo del 6% del PBI para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (UdelaR), además del 1% del PBI para investigación y desarrollo.

La medida sindical incluirá una concentración en Montevideo, en la zona de 18 de Julio y Ejido, sobre las 9:30 horas.


Las Más Vistas