Da Silveira respaldó a Riccetto al frente del BNS: "No vamos a abrir ninguna conversación con los bailarines acerca de quién tiene que dirigir"

El cuerpo de baile pidió su renuncia alegando "faltas de respeto" de la dirección y despidos.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, respaldó este jueves a la directora artística del Ballet Nacional del Sodre (BNS), María Noel Riccetto, luego de que los bailarines del BNS pidieran su renuncia alegando "faltas de respeto" de la dirección y despidos en el cuerpo de baile.

"Quiero dejar claro el absoluto respaldo desde el ministro para abajo a María Noel Riccetto y a todo su equipo al frente del BNS", manifestó el secretario de Estado a Telemundo.

"Todo el país la conoce. Alcanza con mirarla a los ojos para saber qué clase de persona es. Son acusaciones infundadas y muy irresponsables", afirmó.

Ante esto, da Silveira indicó que el miércoles recibieron llamadas de patrocinadores del BNS preguntando si Riccetto se mantendría o no como directora artística del ballet. "Cuando uno hace ciertas afirmaciones tiene que hacerse responsable de las consecuencias que genera", añadió.

"En el ministerio como pasa en una República se respeta el principio de autoridad y no vamos a abrir ninguna clase de conversación con el sindicato ni con los bailarines acerca de quién tiene que dirigir", apuntó.

Bailarines del BNS se declaran en preconflicto y exigen la renuncia de la directora, María Noel Riccetto

 

Respecto al comunicado del cuerpo de baile, el jerarca sostuvo que es algo "inesperado" con una declaración "de una agresividad tremenda" con ataques personales y "además diciendo cosas falsas",

En ese sentido, aseguró que no hay despidos. "Hay algunas desvinculaciones simplemente porque se termina un contrato a término y se está haciendo, con todos los cuidados del caso y con la anticipación debida, en un proceso normal en donde hay que estar permanentemente y con respeto renovando el plantel", remarcó.

Por último, sostuvo que es "totalmente inaceptable" exigirle a la conducción del ministerio que sustituya a la directora artística y a la directora ejecutiva del BNS. "Los que gobernamos en una República somos los representantes de los ciudadanos, no los bailarines. No son los bailarines que tienen el gobierno ni del BNS, ni del Sodre, ni del MEC. Aquí no hay nada que negociar", concluyó.


Las Más Vistas