Daniel Martínez acusó a Adeom de dar información falsa a la población

Martínez afirma que no encuentra en los funcionarios el compromiso para asegurar que se cumplan todos los servicios.

Adeom ocupó un sector del Cementerio del Norte para denunciar malas condiciones de trabajo en Necrópolis.

En una carta dirigida a Adeom, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, acusa al sindicato de dar información falsa a la población.

El detonante fue la convocatoria de Adeom a la prensa al Cementerio del Norte donde, en medio de un conflicto que era económico, se presentó como diferencias sobre condiciones de trabajo.

Por eso, en una carta enviada a Adeom, el intendente afirma que hay que repensar las reuniones mensuales que por iniciativa suya realiza con el sindicato.

De hecho les informa que resolvió que de aquí en más serán trimestrales. Les recuerda además que la responsabilidad de conducir la gestión fue otorgada por la gente al frente amplio y al intendente.

Reivindica el diálogo y señala que “en toda relación debe haber voluntad de las dos partes de hacerlo y en ese sentido, la sistemática actitud de informar a la opinión pública cosas absolutamente distantes de la realidad y carentes de veracidad por parte de algunos dirigentes de Adeom, en nada ayudan a la construcción de un diálogo constructivo”.

Tras repasar la estrategia de equilibrar el presupuesto que ha llevado a dos años consecutivos con superávit el intendente agregó: “Reafirmamos entonces que, por el retiro de funcionarios y funcionarias, no está en riesgo ningún servicio que presta la IM”.

Martínez recuerda en la carta lo que se ha invertido para mantener la calidad de esos servicios y para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, y finaliza:

“También debemos decir que, lamentablemente, como contrapartida no hemos encontrado en Adeom el compromiso necesario para asegurar en todos los casos los servicios a los ciudadanos”.


Las Más Vistas