Daniel Martínez dijo no tener problema en cancelar la reforma de 18 de Julio “si hay convencimiento”

Entre las objeciones del presidente de Cutcsa Juan Salgado, el intendente afirmó que se asesorarán con un experto en dichos proyectos.

El presidente de Cutcsa Juan Salgado cuestionó que se haya anunciado el proyecto para reformar la avenida 18 de Julio sin antes analizar dificultades técnicas y se refirió a un estudio que el intendente Martínez le pidió que realizara sobre la cantidad de usuarios de ómnibus.

“Las primeras conclusiones que tenemos a nivel técnico son que, más allá de un trasbordo que se va a tener que hacer, que los viajes van a demorar más. Creo que vamos a contramano del objetivo principal”, indicó.

Según Salgado, el hecho de que haya bicisendas así como que no existan zonas de rebase entre un ómnibus y otro, al menos en el proyecto original, generaría un enlentecimiento del tránsito.

“No es común en las ciudades del mundo ver bicisendas en el medio de la calle- y mucho menos en las principales avenidas- y que estén justamente sin vallas entreveradas entre ómnibus, los que serán articulados. Pasamos a otro tema que es la seguridad”, observó Salgado.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que pretenden que un experto internacional con experiencia en estos proyectos lo analice.

El informe presentado por Salgado plantea que se necesitará construir una infraestructura que albergue casi 2.000 personas que en horas pico esperarán para subirse a la única línea de ómnibus que circulará por 18 de Julio. Martínez sostuvo que el gasto esperado para dicho proyecto sería del 3 % de las inversiones planificadas para los próximos tres años.

“Esta es una inversión pequeña con respecto al total que no está postergando nada. Queremos dar tranquilidad”, comentó el intendente.

Consultado sobre la certeza de que se concrete el proyecto, Martínez dijo:

“Si nos convencen de que no, no tendremos problema en decir ‘no’. Tiene que haber convencimiento”.


Las Más Vistas