Daniel Martínez teme que se repita la crisis de 2002 si gana la oposición

El candidato oficialista estuvo en Maldonado de gira y sostuvo que, si gana Lacalle, habrá cinco años de impredecibilidad.

El candidato Daniel Martínez estuvo en Maldonado y cuestionó la viabilidad de la coalición opositora:

Han logrado un acuerdo prendido de alfileres que en muchos puntos no tienen acuerdo. No estoy haciendo juicio de valor, simplemente uno ve que hay desconfianza importante entre ellos, en particular con Manini. También he escuchado a Larrañaga en cuanto al futuro de la coalición y es claramente una en que no se le ve estabilidad en el tiempo.

Martínez dijo que se podría repetir la crisis del 2002:

El dogmatismo llevó al Uruguay a la peor crisis en los últimos 60 años, que fue la de 2002. Eso no es chiste, no fue casualidad, o fue que Argentina se cayó.

Argentina está peor que en 2001 y sin embargo Uruguay se enteró un poco. No es echar miedo, es que pensamos que sinceramente eso puede volver a pasar por dogmatismo, una falta de visión pragmática y una forma de hacer política que nos preocupa.

También criticó la gestión de intendencias nacionalistas:

Las intendencias de la oposición tienen en promedio 41 % de personal con contratos directos, sin reglas de juego. Las intendencias del interior de la oposición tienen en promedio déficit, algunas superávit. Las intendencias frenteamplistas tienen solo en promedio un 7 % de contrataciones directas y después tienen superávit en promedio.


Las Más Vistas