Daniel Placeres renunció a la Cámara de Diputados y no hará uso del subsidio que le corresponde por haber ejercido como legislador – Teledoce.com

Daniel Placeres renunció a la Cámara de Diputados y no hará uso del subsidio que le corresponde por haber ejercido como legislador

Placeres decidió presentar su renuncia después de que el fiscal Luis Pacheco solicitara procesarlo por el caso Envidrio.

Legisladores y dirigentes del MPP, su sector político, valoraron la decisión del diputado, que de esta manera se someterá a la justicia sin que el Parlamento trate su desafuero.

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió el procesamiento de Placeres por un delito de “conjunción de interés privado con interés público”.

Argumentó que el diputado “promovió, fue informante y votó” una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo, que derivó en un préstamo a Envidrio, empresa a la que –concluyó el fiscal– seguía vinculado más allá de que formalmente había renunciado.

Además, Pacheco señaló que Placeres votó la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores de Envidrio, teniendo un hermano y un hijo suyos en la plantilla.

El fiscal entiende que debió “abstenerse de las votaciones” o bien “informar que continuaba ligado a la empresa”, y que tenía “familiares directos” que resultarían beneficiados por los actos legislativos.

En un comunicado, el MPP respaldó la decisión de Placeres, y expresó que sus integrantes confían “plenamente” en su inocencia.

El MPP sostuvo que “de un tiempo a esta parte, diversos actores políticos han intentado instalar la idea de que organismos del Estado creados para el apoyo de la industria nacional, han incurrido deliberadamente en acciones corruptas”.

El sector señaló que el dictamen del fiscal Pacheco demuestra que no hubo “ningún delito en los procesos de otorgamiento de préstamos a la industria nacional”, y que vuelve a quedar demostrado judicialmente que el gobierno del expresidente Mujica “no tuvo participación en los negocios que desarrollaron empresas privadas con la República Bolivariana de Venezuela”.

La banca de Placeres será ocupada por Claudia de los Santos, quien lo seguía en la línea de suplentes.


Las Más Vistas