Danilo Astori no será candidato: “Una precandidatura mía convoca escaso apoyo y le aportaría muy poco al Frente Amplio” – Teledoce.com

Danilo Astori no será candidato: “Una precandidatura mía convoca escaso apoyo y le aportaría muy poco al Frente Amplio”

El ministro de Economía aseguró que con referencia a una precandidatura siempre se sintió "con voluntad, firmeza y convicción" pero que "estas definiciones no pueden ser el fruto de una reflexión personal y de una autovaloración".

El ministro de Economía, Danilo Astori, anunció este jueves en conferencia de prensa que no será precandidato a la Presidencia de la República en 2019 por el Frente Amplio. Argumentó que una precandidatura suya “convoca escaso apoyo”, como manifiestan las encuestas, “y le aportaría muy poco” al Frente Amplio.

“Como se sabe, desde hace un tiempo se ha venido comentando públicamente una posible precandidatura presidencial en mi caso. Naturalmente, lo hemos analizado en cada uno de los sectores y el Frente en su conjunto. El análisis comenzó por una reflexión personal que, debo decir, con referencia a una precandidatura, siempre me he sentido con voluntad, firmeza y convicción. Solo que estas definiciones no pueden ser el fruto de una reflexión personal y de una autovaloración. Yo he sentido la obligación de analizar el tema antes de definirlo, a la luz del interés nacional, en primer lugar. En segundo lugar, a la luz del interés del Frente Amplio. Y finalmente, a la luz del interés político de nuestros sectores.

Desde el punto de vista nacional, una precandidatura como la mía, que convoca escaso apoyo, como todos los sondeos de opinión indican, me parece que aportaría muy poco. Y es mucho más importante para el país que yo siga haciendo mi trabajo en el Ministerio de Economía. Sobre todo en las circunstancias desafiantes que vive el Uruguay en este momento. Personalmente no tengo dudas: contribuyo más a los intereses del Uruguay si mantengo mi trabajo en el Ministerio y sigo bregando para mejorar las condiciones desde este punto de vista.

Desde el punto de vista del Frente Amplio, tampoco creo aportar nada significativo si mantengo una precandidatura que se suma a las que ya hay y que, como dije antes, reúne escaso apoyo, según las encuestas de opinión especializadas al respecto. Nos hemos tomado un tema prudencial antes de tomar esta definición, porque cuando se trata de operar en base a resultados de encuestas siempre es bueno operar en un plazo relativamente extenso para no incurrir en errores de apreciación. Nos parece que tampoco le aportamos al Frente, que queremos que tenga el mejor resultado electoral posible.

Y desde el punto de vista de nuestros sectores, que son los que integran el Frente Líber Seregni, a nosotros nos parece que tampoco estaríamos tomando una buena decisión si mantuviéramos mi precandidatura. Más bien queremos concentrar todo nuestro esfuerzo en la campaña electoral y en fortalecer a nuestros sectores”.


Las Más Vistas