Datos preliminares del censo: "Es muy probable que no alcancemos los 3,5 millones de habitantes", dijo presidente del INE

Días atrás, Aboal indicó a Telemundo que los primeros datos se conocerán hacia fines de setiembre. Las cifras detalladas se conocerán en 2024.

Datos preliminares del censo nacional 2023 indican que el crecimiento poblacional del país, en caso de que exista, será "relativamente chico", y no seríamos más de 3,5 millones de uruguayos. Esto lo adelantó en rueda de prensa el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal.

"Es probable que no alcancemos las proyecciones de población que se hicieron en el censo anterior, que indicaban que ya debíamos ser más de tres millones y medio; es muy probable que no alcancemos los tres millones y medio. Los indicios son de que el crecimiento poblacional, en el caso de que haya existido, ha sido relativamente chico", dijo Aboal a la prensa. En 2011, el censo mostró que en Uruguay vivían 3.286.314 personas.

Las autoridades piden que los vecinos respondan a las notas de visita para terminar el censo, cuyo trabajo de campo ya alcanzó el 93%.

"Ese 7% (que falta) está concentrado fundamentalmente en zonas de asentamientos, donde el progreso es un poco más lento, allí nos resta un tercio del trabajo por hacer. También en zonas rurales en algunos departamentos, por ejemplo Maldonado, Colonia, Río Negro y Rivera, van un poquito más lentos. Y finalmente en algunas pequeñas localidades, que si bien en términos de direcciones son muy poquitas, por supuesto es importante que lleguemos a todos los pueblos", cerró.

Días atrás, Aboal indicó a Telemundo que los primeros datos se conocerán hacia fines de setiembre. Las cifras detalladas se publicarán en 2024.


Las Más Vistas