"De a uno no somos nada, juntos somos victoria": precandidatos del PN participaron de acto por los 40 años del regreso de Wilson Ferreira Aldunate

"Acá estamos con convicción porque tenemos claro que en 14 días nosotros vamos a representar ya no solamente el gobierno, sino vamos a ser militantes de la esperanza nacional", manifestó Delgado.

El Partido Nacional conmemoró este domingo los 40 años del regreso de Wilson Ferreira Aldunate al país. El acto se realizó en el puerto de Montevideo con la presencia de todos los precandidatos nacionalistas.

"Ustedes están esperando que estemos todos juntos, quiero pedirle a Laura, a Roxana, a Álvaro y a Carlitos, todos juntos acá, de a uno no somos nada, juntos somos victoria", dijo Jorge Gandini haciendo referencia a sus pares. "Estamos juntos en lo que es el cierre de nuestra campaña como homenaje a Wilson para decirle a todos ustedes y al país que después del 30 somos uno, una columna blanca que con un partido unido le va a ganar al Frente Amplio", aseguró.

El precandidato Álvaro Delgado, por su parte, destacó la idea que tuvo su par Laura Raffo de hacer este primer acto en conjunto entre todos los que disputarán la interna blanca. Es más que un gesto, dijo.

"Acá estamos con convicción porque tenemos claro que en 14 días nosotros vamos a representar ya no solamente el gobierno, sino vamos a ser militantes de la esperanza nacional", manifestó Delgado.

Raffo subrayó la unidad de este domingo. "Este es el Partido Nacional que queremos; con su diversidad, con su pluralismo, pero siempre unido. Esta unidad, plural, diversa, combina nuestras experiencias, propuestas, las de todo el partido, es la unidad que yo voy a defender siempre", aseveró.

Unidad que llega en el tramo final para visualizar al adversario, según Raffo. "Los adversarios políticos están afuera, acá somos un solo equipo no tengan duda", apuntó.

Delgado criticó la postura que ha tenido el Frente Amplio. "En estos cuatro años y en los momentos más difíciles del Uruguay, empezando por la pandemia demostraron deslealtad institucional, poniéndose en la vereda de enfrente a tirar piedras, a criticar, sin una propuesta", sostuvo.

En el escenario también estuvieron los otros dos precandidatos Carlos Iafigliola y Roxana Corbrán. "Por eso el 30 de junio vamos a usar esta bandera, que es la bandera uruguaya", dijo tomando un pabellón nacional. "Acá adentro está la bandera del Partido Nacional, nosotros vamos a representar la esperanza nacional", cerró.

 

 


Las Más Vistas