Defensa de Leal pide separar del cargo a Fossati; audiencia de este jueves se suspendió

Fossati indaga al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior por un presunto delito de encubrimiento.

El abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, presentó este miércoles por la tarde una denuncia administrativa contra la fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati, encargada de investigar el denominado "caso Astesiano". Se solicitó un sumario con separación del cargo para Fossati.

"Leal presentó una denuncia por violación contumaz a los deberes del cargo, solicitando el sumario y separación del cargo de Fossati, por lo sucedido desde que él llegó a la Fiscalía hasta la certificación de la fiscal", dijo Camaño este miércoles en rueda de prensa.

Además, según informó El Observador y confirmó Telemundo con Camaño, la audiencia prevista para este jueves fue suspendida a solicitud de Leal luego de la denuncia presentada.

En la audiencia -a pedido del abogado- la fiscal Fossati debía explicar por qué indagaba al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana. El juez Gonzalo Arsuaga autorizó suspenderla ya que fue el propio Camaño quien la pidió en primera instancia.

"Encubrimiento"

Fossati indaga al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior por un presunto delito de encubrimiento, pero desde la defensa de Leal aseguran que aún no se les ha informado qué ilicitud cometió su defendido. La causa se inició a partir de una reunión entre Leal y el padre de Alejandro Astesiano en Barra do Chui (Brasil).

Este martes Camaño se reunió con el fiscal de Corte, Juan Gómez, y a la salida apuntó una vez más contra la fiscal: "¿Un fiscal certificado por razón de estrés cómo se puede reintegrar en el turno que es cuando tiene mayor carga de trabajo? Es una situación que va a tener que explicar".

Sobre su reunión con el titular de la Fiscalía General de la Nación prefirió no ahondar y dijo que el contenido del encuentro es "reservado".

El pasado viernes Camaño y Leal fueron a la Fiscalía a hablar con Fernando Romano, fiscal que subrogó a Fossati durante su licencia para conocer por qué era investigado el jerarca, pero Romano -que recién había tomado la causa- no tenía la información.


Las Más Vistas