Defensa de Penadés amplía denuncia contra Ghione tras pericia al celular de Romina Celeste

En una conversación, Celeste Papasso incitaba a una presunta persona vinculada con el caso que dijera que es verdad lo denunciado contra Penadés, para que no "se arruine el caso".

El denominado "caso Penadés" sigue sumando nuevos capítulos. Ahora, los abogados defensores Homero Guerrero y Laura Robatto ampliaron la denuncia contra la fiscal Alicia Ghione.

Esto luego de que se conocieran los detalles de los informes vinculados a la operación por la que fueron condenadas Romina Celeste Papasso y Paula Díaz, luego de inventar una denuncia falsa contra el entonces candidato a presidente Yamandú Orsi.

Según informó El Observador y confirmó Telemundo con fuentes de la defensa, en esos informes que habían sido decretados reservados hasta febrero, estaba la pericia al celular de Papasso, donde habla con Díaz y luego con presuntas víctimas.

En la charla con Díaz, Papasso habla de la posibilidad de que "se arruine el caso" mientras que en conversaciones con otras personas hablan de presunto dinero que van a cobrar por el caso.

En una de esas conversaciones, Papasso le dice a su interlocutor: "Me tenés que cuidar a mí, vas a tener que decir que es verdad lo del viejo porque yo estoy en política".

Entre las conclusiones del informe, la Policía advierte que se "dejan en duda los hechos investigados".