Según el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, los vaivenes generados por este tipo de factores ambientales se ven controlados por los precios internacionales.
El déficit hídrico que afecta a varias zonas del país podría incidir en los precios para el mercado interno en el invierno próximo, según expuso el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre.
La emergencia agropecuaria dispuesta por el gobierno está vigente en siete departamentos, y ya está en marcha el apoyo a los productores familiares que sufrirán el invierno.
Aguerre explicó que este tipo de problemas ambientales o se ve afectada la calidad o la cantidad de los productos, pero que el precio interno se arbitra por el precio internacional.
