Delgado presentó su programa de gobierno: pasó de los logros de la actual gestión a un "segundo piso" de "sueños y transformaciones"

El precandidato del Partido Nacional destacó que en el documento de casi 200 hojas trabajaron más de 530 técnicos durante tres meses de "esfuerzo y compromiso", que "aportaron y soñaron este plan". 

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado presentó este jueves  de noche su programa de gobierno de cara a las elecciones internas de junio. "Mi idea es representarlos a ustedes para ser el candidato único del Partido Nacional y en nombre del Partido Nacional ser el candidato a ser presidente de la República en las próximas elecciones", sostuvo en un discurso que desarrolló en un parking en la zona de Cordón.

La actividad de Delgado se desarrolló en un estacionamiento de dos pisos. En el primero, la intención fue mostrar los logros de la actual administración, para luego invitar a todos los asistentes de la actividad, entre los que se encontraban muchos representantes del gobierno, al segundo piso, donde el precandidato habló de lo que "soñaba".

Delgado subrayó que en el programa, que tiene casi 200 hojas, "está gran parte de la base de ejecución y de acción del próximo gobierno nacional". Además, detalló que en él trabajaron más de 530 técnicos durante tres meses de "esfuerzo y compromiso", que "aportaron y soñaron este plan".

"Es un plan vivo, que está para ir agregando cosas. Me parece que lo lindo de esto es que, además, fue un plan integral donde mucha gente de todo el país pudo aportar ideas", recalcó el precandidato.

"Lo hicieron con la responsabilidad de saber que estas propuestas no solo pueden ser realidad, sino que tiene la certeza que vamos a ser todo lo necesario para que lo sean, para que se conviertan en realidad", agregó.

Delgado aseguró que saben de dónde parten y, por eso, estaban en un segundo piso. "Esto es lo que soñamos", reafirmó, y habló de "transformaciones".

"Pero saben de donde partimos, que es bien diferente a donde partíamos el 1º de marzo de 2020. La gente quiso cambiar, y recibimos un país con 10,5% de desempleo, 194.000 uruguayos sin trabajo, 5% de déficit fiscal, con deuda creciente después de 15 años de bonanza económica y mayoría propia", apuntó haciendo referencia a los gobiernos del Frente Amplio.

"Recibimos un país, yo creo que herido en un tema social importante. A mí la cifra me sigue impactando, 118.000 uruguayos viviendo en más de 650 asentamientos. Esa es la realidad del 1º de marzo del 2020", puntualizó.


Las Más Vistas