Delgado se sumó a críticas a Orsi por decir que el país "se cae a pedazos": "Parece un jinete del apocalipsis que está todo mal"

"Creo que las internas empiezan a condicionarle cuando lo empiezan a corren por izquierda los sectores más radicales que apoyan a la otra precandidata", dijo el precandidato nacionalista.

"Lo leí y lo tuve que leer dos veces". Así respondió este martes el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado al ser consultado por los dichos de Yamandú Orsi, precandidato frenteamplista, quien días atrás planteó que Uruguay "se cae a pedazos" como consecuencia del gobierno de la coalición.

Durante una visita al departamento de Río Negro, Orsi dijo que con el gobierno de Luis Lacalle Pou Uruguay es un país "más desigual, mucho más estancado" que durante las administraciones de izquierda. Uruguay "se vino abajo" y hoy "no tiene futuro", añadió en declaraciones consignadas por El País.

Delgado dijo este martes sobre lo expresado por el exintendente de Canelones: "Creo que las internas empiezan a condicionarle cuando lo empiezan a corren por izquierda los sectores más radicales que apoyan a la otra precandidata". El exsecretario de la Presidencia se refirió a Carolina Cosse, cuya precandidatura es respaldada, entre otros, por el Partido Comunista.

Orsi, aseguró Delgado durante una conferencia de prensa en San José, "parece un jinete del apocalipsis que está todo mal", y agregó: "Cada uno tiene derecho a intentar ganar la interna como pueda, nosotros preferimos hacerlo con la verdad".

Otra precandidata nacionalista, Laura Raffo, ya había criticado las palabras de Orsi. "Eligió mentir en este tramo final de la campaña. A veces los candidatos pueden perder la templanza y creo que la ha perdido", aseguró.

Orsi dijo que Uruguay "se cae a pedazos" y Raffo lo cruzó: "Eligió mentir en este tramo de campaña, es algo que el FA ha hecho en otras oportunidades"