Denuncian a la senadora Michelle Suárez por falsificación de documentos en un caso de tenencia – Teledoce.com

Denuncian a la senadora Michelle Suárez por falsificación de documentos en un caso de tenencia

La abogada deberá declarar ante la Justicia Penal.

A menos de un mes de haber asumido como senadora la banca de Marcos Carámbula dentro del Frente Amplio, Michelle Suárez es el objetivo de varias acusaciones y supuestas faltas en el ejercicio de su profesión.

En un informe del programa Santo y Seña de Montecarlo se emitieron varias denuncias hacia la primera senadora trans de Uruguay.

En las entrevistas, los testigos reclaman que la mujer se quedó con el pago de honorarios durante meses pero nunca iniciaba los procesos por los que se le pagaba.

El caso que se encuentra ante la Justicia Penal es entre dos padres por la tenencia de una menor. El hombre reclamaba poder ver a su hija y la madre no se lo permitía.

Según la denuncia, Suárez recibía las notificaciones como abogada del padre, pero actuaba como asistente legal de la madre.

“Recibía, por ejemplo, el señalamiento de la fecha de la audiencia por el padre, pero en esa audiencia compareció a asistir a la madre. En la propia acta se establece que el demandado no comparece”, señaló la abogada denunciante Silvana Gonda.

El hombre denuncia que fue afectado en su derecho de legítima defensa porque se inició un juicio de pérdida de patria potestad sin su conocimiento. Relata que fue defendido durante dos procesos judiciales por tenencia y por las visitas de su hija, sin saber que estaba siendo representado ni por quién.

“Mi cliente no conocía a Michelle Suárez hasta estas instancias. La conocimos de nombre cuando se presentó la contestación de juicio de visitas… pero quien era, no se sabía. Eso implicó la sorpresa de él cuando se encuentra con el expediente”, detalló la abogada denunciante.

La abogada Silvana Gonda presentó la acción de nulidad contra los procesos que condenaron a la pérdida de la patria potestad a su defendido.

Este caso es el único que está ante la Justicia contra Michelle Suárez y su socia que deberán presentarse a declarar en mediados de noviembre.

La senadora se defendió e indicó al portal Ecos que es víctima de “linchamientos públicos” y que no hay una sola prueba de lo que se la acusa. Dijo al portal que está meditando si tomará acciones.


Las Más Vistas