La consulta surge a raíz de los episodios ocurridos entre policías y personas con problemas de salud mental en el Hospital de Clínicas y en Durazno.
La diputada frenteamplista Graciela Barrera hizo un pedido de informes al Ministerio del Interior por el uso de armas letales en centros de salud y la formación de los policías. Esto ocurre luego que el jueves pasado un policía abatiera a un paciente dentro de la emergencia del Hospital de Clínicas.
"Yo hago esta composición de lugar. Una persona va a un hospital por un hecho de que está mal psiquiátricamente, va allí y en lugar de encontrar una sanación para su estado, encuentra con la muerte", manifestó Barrera.
A raíz de este cuestionamiento la diputada resolvió hacer un pedido de informes para saber cuáles son los protocolos de actuación en estos casos.
A raíz del abatimiento de la semana pasada, el ministerio inició una investigación administrativa para analizar el accionar policial.
Barrera consultó además si existen armas menos que letales y capacitación para los policías. "Si vemos el video hay dos personas policías, hay una que no actúa de esa forma y otra si, por eso quiero saber cuál es el protocolo que existe", apuntó.