Docentes y alumnos ocupan el liceo IAVA en reclamo por problemas edilicios: “Queremos un espacio en el que se nos cuide” – Teledoce.com

Docentes y alumnos ocupan el liceo IAVA en reclamo por problemas edilicios: “Queremos un espacio en el que se nos cuide”

En tanto, desde Secundaria señalan que la licitación demoró porque "es un edificio histórico".

Docentes y alumnos del liceo IAVA ocupan el centro educativo desde este lunes en reclamo de mejoras edilicias ante las notorias carencias a nivel de infraestructura que presenta el edificio.

Telemundo comprobó que en uno de los patios existe un derrumbe y que hay dos salones que prácticamente están clausurados porque no se puede acceder a ellos.

En este sentido, el profesor Eduardo Clouzet afirmó:

“En los salones 24 y 25 empezó a caer material de los techos. Se clausuraron y a partir de ahí hemos pedido entrevistas, mandamos cartas, juntamos firmas, pero los salones siguen clausurados. Nos vienen diciendo que a partir de tal mes van a empezar las obras, pero nunca las empiezan. Se ha hecho cierto mantenimiento, porque también se han inundado algunas zonas del liceo.

Esta medida la tomamos por el riesgo de vida que corren los más de 1.500 adolescentes que pasan por el liceo y los cientos de adultos que trabajan acá. Tuvimos la suerte de que el gran desprendimiento cayó durante un fin de semana y no cuando los cientos de personas pasan por los corredores”.

En tanto, por parte de los estudiantes, Victoria Olivera apuntó:

“Creemos que es sumamente necesario que se nos garantice el bienestar absoluto de que podemos ingresar a la institución y que no nos va a pasar nada. Además, queremos condiciones dignas para poder estudiar.

Queremos un espacio en el que se nos cuide y se nos dé el valor que nosotros tenemos, tanto estudiantes, como docentes y funcionarios.

No nos gusta ocupar. Hay mucha desinformación sobre lo que es una ocupación. Queremos estudiar en condiciones dignas y óptimas”.

A las 16:00 horas habrá una asamblea en el que se definirá si la ocupación continúa o no.

Por su parte, la directora de Secundaria, Celsa Puente, señaló que la licitación del IAVA demoró porque “es un edificio histórico”.


Las Más Vistas