Domenech dijo que la Inddhh está "flechada", es un "club político" y "tiene una visión estrábica" de los DD.HH.

"No tengo duda que es un club político, gastante de dinero publico que necesitamos para otras cosas: para vivienda, para salud, para educación, y para el Poder Judicial", agregó.

El senador Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto, dijo este lunes en entrevista con Punto de Encuentro de Radio Universal que la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) está "flechada" y que no tiene dudas de que es "un club político".

Esto surgió luego que fuera consultado sobre por qué su partido no votó la Rendición de Cuentas de la Inddhh en la Cámara de Senadores, a lo que respondió que la decisión fue tomada "porque invade competencias del Poder Judicial, de la Universidad de la República y de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública)". "Hay toda una estructura administrativa que insume millones de dólares que los deberíamos utilizar en otras cosas, porque para defender los derechos humanos está el Poder Judicial", agregó.

Señaló además que la institución "tiene una visión estrábica" de los derechos humanos. "Yo querría saber que preocupación ha tenido por Pascasio Báez, por el señor Burgueño, por tantas víctimas que ha habido acá de la violencia política de grupos ideológicos que entendieron que para concretar sus ideales políticos debían apelar al uso de las armas, al terrorismo, secuestraron gente, mataron gente. Esos derechos humanos han sido ignorados", sentenció. Insistió en que es una institución "absolutamente flechada", dijo.

"No tengo duda que es un club político, gastante de dinero publico que necesitamos para otras cosas: para vivienda, para salud, para educación, y para el Poder Judicial. No podemos estar superponiendo", sentenció.


Las Más Vistas