Dos ciudadanos brasileños fueron expulsados del país por incumplir las medidas sanitarias

Ingresaron por la frontera seca sin pasar por Migraciones y sin contar con hisopado negativo y pretendieron hospedarse en un hotel de Punta del Diablo.

Dos ciudadanos brasileños, un hombre de 32 años y una mujer de 31 años, llegaron a Uruguay el martes a través de la frontera seca.

Una vez en territorio nacional se dirigieron a un hotel en Punta del Diablo, donde pretendieron hospedarse. Los propietarios del establecimiento notaron que los extranjeros ingresaron al país de forma irregular y denunciaron la situación a las autoridades.

Uruguay no habilita el ingreso al país de extranjeros que llegan para hacer turismo. Solo se puede ingresar si se es uruguayo o extranjero residente, o bien si se cuenta con un contrato de trabajo.

De todas formas, para todos aquellos comprendidos en las excepciones del cierre de fronteras, se les exige contar con hisopado negativo realizado 72 horas antes de ingresar al país, firmar una declaración jurada y hacer cuarentena por siete días o catorce, dependiendo de si se hacen o no un segundo test.

Pero los brasileños tampoco se quedaron haciendo cuarentena y cuando fueron interceptados se los ubicó caminando por el balneario.

Un patrullero de la Policía los detuvo y una ambulancia los trasladó hasta migración del Chuy, donde se definió su expulsión del país.

De todas formas antes serán hisopados para saber si estaban infectados con coronavirus, de modo de hacer el rastreo de contactos.


Las Más Vistas