Dos uruguayos fueron enviados a prisión por ser los titulares de Pelispedia y Pelisplus – Teledoce.com

Dos uruguayos fueron enviados a prisión por ser los titulares de Pelispedia y Pelisplus

Se tratan de portales que permitían mirar de forma gratuita series y películas. La Fiscalía pidió la desactivación de los sitios web.

Un hombre y una mujer eran los propietarios de tres páginas web que permitían a usuarios uruguayos ver películas y series de forma ilegal. La ganancia de los sitios piratas era obtenida por cada clic en un anuncio publicitario, ya que el acceso a las emisiones era gratuita.

El dinero iba directo a una tarjeta de débito Payoneer, que no es controlada por el sistema financiero uruguayo, porque no tiene representante ni registro en el país.

El titular había alquilado espacio en servidores en Francia y Estados Unidos para guardar el material, que luego era difundido.

Tras una denuncia de Warner Bros, Universal y Fox,  la Policía y delitos tecnológicos de Interpol realizaron allanamientos en el departamento de Lavalleja. La pareja fue detenida.

Ambos manifestaron que no tenían otro ingreso laboral y que obtenían cinco mil dólares por mes por los portales de películas.

Tenían un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia que les permitía saber cuándo llegaba la Policía al lugar.

La justicia los acusó por “un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con ánimo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares y lavado de activos en reiteración real”.

También dispuso que “se proceda a la inmediata desactivación técnica de los sitios web Pelispedia y Pelisplus, librándose de oficio a las empresas Antel, Dedicado, Movistar y Claro para que bloqueen el acceso a dichas direcciones IP desde Uruguay”.

Los imputados fueron enviados a prisión preventiva para que no puedan acceder al borrado de los estados de cuenta del dinero que recaudaron.


Las Más Vistas