Eduardo Bonomi criticó el comunicado de Peñarol tras los festejos

El ministro del Interior también dijo que la policía solo puede ejercer el derecho de admisión si se instalan cámaras de identificación facial.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo:

La policía solo puede ejercer el derecho de admisión si se cumple con lo que se han comprometido hace mucho tiempo los clubes y la Asociación Uruguaya de Fútbol, que es instalar cámaras de identificación facial. De ninguna otra manera lo puede hacer. Me parece que el comunicado tira responsabilidades a la policía por un lado y por otro a la AUF y me parece que es un error. De estas cosas se salen si cada cual asume sus propias responsabilidades.

Respecto a las declaraciones de la jueza, Ana de Salterain, que dijo que la policía le llevó un solo detenido tras los incidentes, Bonomi manifestó que “le deben haber llevado a más de uno. Los saqueos son parte de los incidentes. Es la gente que cuando la dispersan con gases lacrimógenos se dispersan y tiran piedras, rompen vidrieras y algunas de ellas roban prendas de vestir”.

Las Más Vistas