El 55% de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez en la Intendencia – Teledoce.com

El 55% de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez en la Intendencia

Un 33% desaprueba su gestión y un 12% no sabe o no opina.

En los últimos tres años la evaluación de los montevideanos sobre la gestión del intendente Daniel Martínez ha sido pareja. Hubo algunas oscilaciones que alcanzaron su punto más bajo en junio del 2016, cuando Martínez tenía un 43% de aprobación y el más alto en octubre de 2017 y en esta última encuesta, cuando alcanzó el 55% de la aprobación.

En relación a la intención de voto para las próximas elecciones, el 83% de los frenteamplistas aprueban su festión, un 12% la desaprueba y un 5% no tiene opinión al respecto. Entre los indecisos la costa está pareja: un 37% lo aprueba y otro 37% lo desaprueba.  Los votantes del resto de los partidos tienen opinión mayormente negativa: 58% desaprueba, 31% aprueba y 11% no sabe.

En cuanto a la zona de Montevideo en la que habitan, el 50% de los habitantes de Montevideo costero aprueban la gestión de Martínez. Los habitantes de Montevideo central la aprueban en un 59% y los de la periferia de la ciudad la aprueban en un 54% de los casos.

En cuanto a la ideología, aquellas personas que se identifican como izquierdistas aprueban la gestión de Martínez en un 80% de los casos. Solo el 29% de los montevideanos que se identifican como derechistas aprueban su gestión. Quienes se consideran de centro, aprueban la gestión en un 53%.

 


Las Más Vistas