El Banco de Desarrollo de América Latina inauguró su nuevo edificio en Montevideo

Supuso una inversión de 40 millones de dólares.

El edificio de 15.500 metros cuadrados albergará las oficinas de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, para toda la región sur.

Además se instalarán dos vicepresidencias de la institución. Tienen también tres salas de Cinemateca y el mítico bar Fun-Fun.

“Es parte de las conversaciones con la Intendencia de revitalizar toda la zona. Estamos también inaugurando la galería de arte con una muestra importante de artistas uruguayos. Es nuestra apuesta porque el desarrollo no es solo en términos económicos, el desarrollo es integral”, dijo Luis Carranza, presidente del CAF.

El edificio incluye área de servicio del Teatro Solís, espacios exteriores y 3.500 metros cuadrados de estacionamiento.

Se enmarca en la iniciativa de la Intendencia de Montevideo para la zona denominada “Barrio de las artes”.

Desde el gobierno nacional se destacó el aporte de CAF para terminar la Torre Ejecutiva, y el papel de la institución como Banco de Desarrollo regional.

“Es una experiencia prácticamente única en el mundo y así ha sido tomado como ejemplo. Es un orgullo para todos los latinoamericanos, particularmente para esta región que tiene todo para la vida y que ya va a tener que dejar de ser la región del futuro para transofrmarse en la región del presente”, dijo Álvaro García, director de la OPP.

La inauguración del edificio se produjo en el marco de tres días de actividades que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina.


Las Más Vistas