El Belmont House Hotel, un ícono de la hotelería local, cerró sus puertas esta semana – Teledoce.com

El Belmont House Hotel, un ícono de la hotelería local, cerró sus puertas esta semana

El hotel hospedó a figuras como Luciano Pavarotti,Hillary Clinton y Fidel Castro. Sus 20 empleados fueron enviados a seguro de paro.

Fue sin previo anuncio. El hotel belmont dejó de funcionar el pasado sábado tras acumular cuatro años de pérdidas, dijeron a El País sus trabajadores.

El petit hotel de 28 habitaciones de estilo inglés hospedó a figuras internacionales de la cultura y la política.

Hillary Clinton, Mario Vargas Llosa y Liv Ullman se quedaron allí. También el príncipe Carlos, y así lo recuerda una placa conmemorativa en el hotel.

Fidel Castro se hospedó en una de sus habitaciones en 1995, en su segunda visita a Uruguay, cuando el entonces intendente Mariano Arana le entregó las llaves de la ciudad.

El más exigente fue, probablemente, Luciano Pavarotti, quien solicitó que le instalaran una cocina dentro del cuarto para preparar sus propios platos. Fue en 1996 cuando se presentó ante 23.000 personas en el estadio Centenario.

El Belmont enfrentaba pérdidas. Sus empleados precisaron que había períodos con reserva completa y otros en que casi no contaban con huéspedes. La situación se hizo cuesta arriba desde principios de 2018, ante la situación en Argentina, que afectó el turismo local.

Los propietarios decidieron cerrar el hotel, también su restaurant y sala de té, abiertos al público en general. Una alternativa es que el edificio pase a ser un centro de oficinas.


Las Más Vistas