Comerciante que denunció a Diyab fue quien le prestó dinero para viajar a Turquía – Teledoce.com

Comerciante que denunció a Diyab fue quien le prestó dinero para viajar a Turquía

El refugiado no solo incumplió con la devolución, sino que además le faltó el respecto a su esposa, según explicó el abogado del denunciante.

El abogado de Omar, el comerciante de Rivera que denunció al refugiado sirio Jihad Diyab, dijo que ambos se conocieron en Montevideo y que comenzaron a dialogar por Whatsapp. Fue entonces cuando Diyab manifestó que quería conocer Rivera y Omar lo recibió. El sirio decidió entonces asentarse en la ciudad.

“El tema es que una vez que se instaló en Rivera, a Omar le comenzaron a surgir demasiados problemas. Justamente en la comunidad musulmana por la conducta de Diyab. Esto le fue generando problemas a Omar al punto que la comunidad árabe comenzó a rechazarlo”, dijo Mariano Camacho, abogado del denunciante.

Según Omar, Diyab fue irrespetuoso con su esposa y no cumplió con devolverle el dinero que le prestó, inclusive para viajar a Turquía.

“Diyab siempre le estaba pidiendo plata, porque no tenía plata para trasladarse o sustentarse. Entonces Omar lo estaba ayudando y la idea que Diyab le pudiera devolver el dinero, pero con el transcurso del tiempo las conductas de Diyab para con sus amigos no fueron buenas y eso resultó en las denuncias recíprocas que ambos hicieron”, relató Camacho.

El abogado del comerciante dijo desconocer la denuncia de su cliente respecto a que el sirio integra el Estado Islámico.


Las Más Vistas