El Congreso de Intendentes postergó hasta la semana próxima una definición sobre la amnistía para deudores de la patente de rodados – Teledoce.com

El Congreso de Intendentes postergó hasta la semana próxima una definición sobre la amnistía para deudores de la patente de rodados

Montevideo y Durazno no están de acuerdo: las intendencias buscarán una fórmula de salida. Yamandú Orsi relativizó las diferencias con Montevideo.

Montevideo y Durazno no están de acuerdo: las intendencias buscarán una fórmula de salida. “Es una señal a contraflecha”, dicen en la Intendencia de Montevideo. En el gabinete de Daniel Martínez señalan que la administración implementó medidas para disminuir la morosidad y premió el pago en fecha de los tributos.

Por eso, el Gobierno de Montevideo se opone a una amnistía que otorgue beneficios que, incluso, pueden ser mayores que para los buenos pagadores. El Congreso de Intendentes volverá a reunirse el miércoles 14, y por primera vez podría resolver por votación y no por consenso.

Intendentes y técnicos intentarán encontrar una fórmula. En el Frente Amplio no hay acuerdo. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, relativizó las diferencias con Montevideo.

La morosidad por patente de rodados es de 17 %. Y la recaudación en el último año fue dos mil millones de pesos mayor a lo previsto.


Las Más Vistas