El Consejo de Primaria se enteró del cronograma de reanudación de clases por la conferencia de prensa

Primaria se reunió este viernes con los maestros pero todavía no tiene información para darles sobre el reintegro al trabajo y cómo se va a aplicar el protocolo que se firmó el martes.El consejero Pablo Caggiani dijo que se enteraron del cronograma por televisión, pero confió en que la experiencia de las  escuelas rurales y […]

Primaria se reunió este viernes con los maestros pero todavía no tiene información para darles sobre el reintegro al trabajo y cómo se va a aplicar el protocolo que se firmó el martes.

El consejero Pablo Caggiani dijo que se enteraron del cronograma por televisión, pero confió en que la experiencia de las  escuelas rurales y la de escuelas urbanas que están con comedores abiertos, sean de utilidad para las demás.

“Lo que sucede es que ayer lo que tuvimos fueron fechas. Y esas fechas nos dejaron un poco apretados de plazo, pero creemos que son situaciones que se van a poder ir subsanando en esto de poder retomar presencialidad con los gurises, que es lo importante en la medida de que haya condiciones sanitarias”, dijo Caggiani.

Tras la reunión, la Federación del Magisterio señaló que no está en condiciones de informar a los docentes cuándo deben presentarse en los centros de estudio, qué va a pasar con los comedores o con los internados rurales, qué pasa con quienes deben usar transporte interdepartamental y con quienes tienen abonos que ya no están vigentes, y cómo se aplicará el protocolo de prevención.

“Uno podría pensar que las cosas primero se piensan, se piensa la instrumentación, se deciden y después se comunican. Parece que en esta nueva normalidad las cosas se dan de manera diferente, primero se comunican y después se empieza a construir el contenido”, dijo la dirigente Elbia Pereira.

Este viernes se cumplió un mes de la reapertura de escuelas rurales. La asistencia de alumnos alcanza ahora el 47%.


Las Más Vistas