El cónsul ruso participó de la audiencia judicial por el caso Morabito y aseguró que se desarrolló en calma y tranquilidad

Dijo que visitará al imputado, de 59 años, una vez que se conozca en qué cárcel cumplirá la prisión preventiva.

El cónsul de Rusia en Uruguay, Alexander Bolousov, participó en la audiencia de éste jueves en la que la justicia resolvió imputar por encubrimiento al ciudadano ruso sospechoso de haber colaborado con Rocco Morabito una vez que se fugó de la ex Cárcel Central.

Bolousov explicó a Telemundo que a los tres ciudadanos rusos se les brindó los servicios consulares de rigor y que los seguirán prestando en la medida en que ellos lo soliciten.

Sobre la audiencia y los interrogatorios a los detenidos, el cónsul dijo que todo se desarrolló en calma y en un clima de tranquilidad. Sus compatriotas estaban muy conformes con la actuación de la abogada de oficio Paola Vitale, designada por la defensoría pública.

Bolousov visitará al ahora imputado una vez que el Ministerio del Interior comunique en qué lugar cumplirá la prisión preventiva y dijo seguirá paso a paso todas las instancias legales que involucren a los ciudadanos rusos.


Las Más Vistas