El derrumbe del puente en Sarandí del Yi deja a cientos de personas sin acceso a salud, educación y abastecimiento – Teledoce.com

El derrumbe del puente en Sarandí del Yi deja a cientos de personas sin acceso a salud, educación y abastecimiento

El hecho impacta fuerte en la zona, porque muchas personas dependen del acceso a esa localidad para obtener servicios básicos.

Este puente es clave para el funcionamiento de esta zona que conecta los departamentos de Durazno y Florida. Un punto neurálgico que permite que los habitantes de pueblos cercanos a Sarandí del Yí tener acceso a servicios como salud, educación, bancos, además de abastecerse de alimentos y otros productos.

Con el puente caído los habitantes de las localidades de Capilla del Sauce y Montecoral deberán extender de 20 a más de 100 kilómetros su traslado para poder tener esos servicios.

Para los vecinos de Sarandí del Yí la complicación es el traslado a Montevideo que se extiende en más de 100 km también. El transporte interno se ve impedido.

Con la ruta 6 cortada en el kilómetro 198.500 para poder desplazarse los vehículos que vayan de sur a norte deberán tomar Ruta 56 a la altura del km 111 de ruta 6, hasta Ruta 5 y tomar al Norte hasta el departamento de Durazno. Allí tomar la Ruta 14 en el km 188 de la 5 hasta Sarandí del Yí.

Los que vayan de norte a sur deberán tomar Ruta 14 en Sarandí del Yí hasta Ruta 5.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, viajó hasta la localidad de Sarandí del Yí y en el puente. También se reunió con autoridades locales. Se refirió a qué se hará ante esta situación:

Hemos pedido a la empresa que hizo la última intervención en ese puente y estimaremos alguna de las alternativas manejadas de la instalación de un puente de alternativa, de los que maneja el Ejército. Se han hecho consultas y el viernes estarán los ingenieros de vialidad y los del Ejército. También tenemos la necesidad de estudiar otras alternativas.


Las Más Vistas