El dibujante Arotxa publicó un libro con caricaturas de José Mujica

El trabajo "Dibujos al Pepe", prologado por el ex presidente, incluye trabajos publicados e inéditos.

Mujica participó de la presentación del libro que lo tiene como protagonista. Resaltó la importancia del humor y dijo que le permitió sobrevivir en momentos difíciles, como cuando estuvo preso.

“Sentir al Ñato relatando la venida delos reyes de España, que fueron a ser recibidos con un ómnibus de Cutcsa y que lo sentaron al rey de España en el asiento de los bobos, por ejemplo. Contarlo a los gritos en los calabozos de Paso de los Toros. Los milicos se destornillaban de risa también”, relató el ex presidente.

En su exposición Mujica también fue crítico sobre la calidad del periodismo actual. Dijo que hay un problema de formación cultural que lleva ti empo. “Hay que leer mucho. Para bajar presupuesto agarran botijas, que salen de una escuela de periodismo. Lo tiran ahí y andá, para pagar poco”, sentenció Mujica.

Rodolfo Arotxarena, mucho más conocido como Arotxa, contó que conoció a Mujica unos meses antes de que asumiera como Presidente. Fue en un asando en la chacra, al que fue invitado por el periodista Claudio Paolillo.

“En ese asado, que estaba sentado a un metro mío, lo escanee a 30 mil dpi. Es decir, lo empecé a observar y medir porque pensé que no lo iba a poder ver otra vez e iba a tener que dibujarlo muchas veces”, expresó Rodolfo Arotxarena.

Arotxa contó que le sorprendió las repercusiones que tuvo cada dibujo que hizo sobre Mujica, y resolvió publicar un libro con los dibujos que reflejan la gestión.

Es el primer libro de un Presidente hecho sólo con caricaturas.


Las Más Vistas