El diputado Adrián Peña asumió como secretario general del Partido Colorado – Teledoce.com

El diputado Adrián Peña asumió como secretario general del Partido Colorado

Al igual que su antecesor, Germán Cardoso, integra el sector Vamos Uruguay.

Peña admite que es un momento complicado para el Partido Colorado y afirma que su principal propósito es lograr la unidad. No cree que se puedan anticipar consecuencias negativas del caso Francisco Sanabria o de la renuncia de Pedro Bordaberry.

“El capítulo de Sanabria está cerrado políticamente para el Partido Colorado. Actuamos rápidamente. Es la situación de un particular que formaba parte del Partido Colorado, pero lo expulsamos rápidamente. La Comisión de Ética actuó, también la Convención”, dijo Adrián Peña.

Además habló sobre la renuncia de Pedro Bordaberry: “la salida de Pedro como candidato abre un escenario nuevo precisamente para nuevas candidaturas. Saber qué va a pasar es muy difícil pero somos muy optimistas”.

Peña aseguró que no faltarán candidatos: “El Partido Colorado tiene hombres y mujeres muy capaces desde el punto de vista técnico y político. Yo creo que hay que abonar ese microclima para que puedan ser eventualmente candidatos. Las candidaturas son una composición que tiene que ver con las circunstancias que determinadas personas van teniendo”.


Las Más Vistas