El diputado colorado Felipe Schipani sugirió que el Ejecutivo vete la ley antiforestal en caso de que sea aprobada en el Senado

La coalición dividió votos en Diputados, y hubo legisladores que calificaron como “oportunista” el apoyo del Frente Amplio al proyecto.

Blancos y colorados consideran que el proyecto aprobado este martes en Diputados es inconveniente, y aspiran a torcerlo en el Senado.

“Por suerte hay dos cámaras; y pasa a la segunda cámara, que se va a tomar el tiempo que requiera, estudiar y considerar el tema”, dijo el nacionalista Gandini.

"Si se convirtiera en ley, con la sanción de ambas cámaras, yo creo que el presidente o el Poder Ejecutivo debieran vetar este proyecto”, agregó el colorado Schipani.

En Diputados la coalición votó dividida.

El proyecto fue aprobado con votos de Cabildo y de la oposición.

“Y yo entiendo los tiempos legislativos, pero creo que ocho meses de discusión de un proyecto tan importante es suficiente. Y ninguno de los legisladores integrantes de la coalición, en la comisión, no hicieron aportes durante los ocho meses ni tampoco con el proyecto finalizado”, dijo Rafael Menéndez, diputado de Cabildo Abierto.

Legisladores de la coalición consideraron “oportunista” el voto del Frente Amplio.

“Lo del Frente Amplio fue puro oportunismo; durante quince años no dictaron una sola norma limitando la forestación”, expresó Schipani.

“Ahí no hubo ningún tipo de oportunismo. Todo lo contrario. En el día de ayer quedó en evidencia de que se quebró la coalición en el parlamento”, dijo el legislador frenteamplista Felipe Carballo.

El proyecto pasó al Senado; continuará el trámite legislativo en la comisión de ganadería; los socios de la coalición aspiran convocar ministros y delegaciones que opinen sobre el proyecto.

“Creo que faltó esa etapa, pero se va a hacer en el Senado”, dijo Gandini.


Las Más Vistas