El diputado Guillermo Facello considera que el país atraviesa un estado de conmoción interna y que se deben aplicar “medidas prontas de seguridad” – Teledoce.com

El diputado Guillermo Facello considera que el país atraviesa un estado de conmoción interna y que se deben aplicar “medidas prontas de seguridad”

El legislador del Partido de la Gente propone este camino como alternativa a una reforma constitucional.

El diputado Facello afirmó que no es necesario reformar la Constitución para mejorar la seguridad pública, como propone el senador Jorge Larrañaga. Facello dijo en radio El Espectador que el aumento de delitos generó conmoción interna, y esta situación está prevista en la Constitución.

“¿Es mala palabra ‘medidas prontas de seguridad’? Eso está en la Constitución. No estamos bajo un ataque terrorista ni menos, pero ¿el país y la ciudadanía no pasa por un estado de conmoción interna?”, sostuvo el diputado del Partido de la Gente.

El artículo 168 de la Constitución dice que corresponde al presidente aplicar medidas prontas de seguridad en “casos graves e imprevistos de ataque exterior o conmoción interior”.

“Cuando estaban implantadas las medidas – yo las viví, nunca estuve detenido y nunca temí estarlo porque no hacía nada- el clima era otro. ¿Por qué no nombran eso? ¿Porque lo hizo Pacheco Areco?”, afirmó.


Las Más Vistas