El director de Ancap por el Partido Nacional declaró ante la Justicia por una investigación de irregularidades – Teledoce.com

El director de Ancap por el Partido Nacional declaró ante la Justicia por una investigación de irregularidades

Diego Labat ratificó su oposición a la intervención de la empresa Exor para cancelar una deuda de Ancap con Pdvsa.

En la denuncia presentada por el Partido Independiente, se señala la falta de procedimientos administrativos de contratación y la decisión extrajudicial de pagar una compensación a la petrolera paraguaya Exor por ser excluida de la intermediación a raíz de una decisión de Pdvsa.

Para el abogado de Raúl Sendic, expresidente de Ancap, el caso quedó claro tras la declaración de Labat, quien se opuso a la operación. Así lo expresó Ignacio Durán:

“La resolución fue aprobada por todo el directorio. Nadie puede alegar que se desconocía, que los pormenores de esta negociación estaban ocultos ni por asomo. Todo fue con absoluta claridad y transparencia y refrendado por todo el directorio de Ancap en su momento”.

El abogado explicó por qué se acudió a privados para cancelar la deuda con Pdvsa:

“Se los buscó porque tenían la mejor ingeniería financiera para cancelar la deuda en un negocio que un momento Ancap prefirió hacer una negociación extrajudicial antes que en un juicio pagar una cifra mayor”.

El abogado en representación del Partido Indpendiente considera algo distinto a lo de Durán:

“La participación de Exor en este negocio con Pdvsa no tenía razón de ser y fue decidida sin pasar antes por el directorio de Ancap. No resulta claro en el expediente que su participación significara una quita de la deuda”.


Las Más Vistas