"El domingo me quedé con la frustración de la gente, pero ya está", expresó el presidente electo en entrevista con Telemundo

Telemundo entrevistó a Lacalle Pou una vez que bajó del escenario.

Consultado sobre el significado del festejo y la postergación de este viernes por la tormenda, Lacalle Pou expresó: Había mucha gente que estaba expresar su alegría, yo lo asumo no solo como algo que se logró sino que es mucho más una esperanza que una alegría por un resultado. Yo estoy feliz de que me den la posibilidad de dedicarme a mi país. Pero obviamente cae un peso enorme sobre los hombros. Me agarré una frustración enorme porque la gente vino y no haber podido festejar. Y mi lugar era acá, llamé a casa y dije: me voy para el Kibón.

Además, fue consultado por el momento de su discurso en el que dice que el domingo del balotaje quedó "masticando el freno", respecto a la actitud de Daniel Martínez de no reconocerle el triunfo: No tengo derecho a tener bronca, el presidente de la República no tiene derecho a tener bronca. El domingo me quedé con la frustración de la gente, pero ya está. Hoy lo traje a colación por un tema más lindo, fueron cuatro días sin presidente electo pero se vivió en paz. Fue una lección de los uruguayos a los políticos.


Las Más Vistas