El empresario Francisco De Narváez ofertó 3 millones de dólares por Motociclo – Teledoce.com

El empresario Francisco De Narváez ofertó 3 millones de dólares por Motociclo

El nuevo inversor se quedaría con el 30 % del personal y asumiría la deuda superior a 30 millones de dólares que Motociclo mantiene con acreedores.

El grupo empresarial que lidera Francisco De Narváez, propietario de Ta-Ta y San Roque en Uruguay, hizo una oferta de 3 millones de dólares por Motociclo, que se encuentra en concurso desde octubre de 2018.

La presidenta del sindicato de Motociclo, Karol Parrabichine, dijo a Telemundo que la oferta contempla además la incorporación de unos 80 trabajadores a otros negocios del grupo en Uruguay, como Multiahorro y BAS. Además, se asumirá el pago de despidos a quienes no resulten seleccionados. Hoy en Motociclo trabajan 90 personas y unos 170 se encuentran en seguro de desempleo.

La propuesta del grupo De Narváez tuvo el visto bueno del síndico que lleva adelante el proceso del concurso. El inversor también se haría cargo de la deuda por 34 millones de dólares que Motociclo mantiene con acreedores y bancos.

En principio, el objetivo del grupo no es reabrir Motociclo, sino comercializar sus marcas de bicicletas, motos y electrodomésticos en otros locales del grupo Ta-Ta.

La empresa está siendo administrada por sus trabajadores desde que en setiembre su dueño decretó la quiebra. Desde entonces se aplicó una reestructura para reducir costos que implicó el cierre de 23 sucursales, mientras que las diez que permanecieron abiertas lo hicieron con una cantidad limitada de productos.


Las Más Vistas