El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por el lavado de 55 millones de dólares entre 2010 y 2013

También fueron procesados sus tres hijos.

Justicia argentina dictó sentencia para Lázaro Báez, empresario considerado cercano a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Un tribunal de Buenos Aires lo condenó a prisión por lavado de 55 millones de dólares entre 2010 y 2013.

"A la pena de doce años de prisión, multa de ocho veces el monto de las operaciones, accesorias legales y costas, por considerarlo penalmente responsable del delito de lavado de activos agravado", dijo el juez Nést0r Guillermo Costabel.

Junto con el empresario también fueron condenados sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez, a penas de tres a nueve años de cárcel.

Báez, de 64 años, está detenido desde 2016. En septiembre pasado obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, con tobillera electrónica.

Excajero de un banco, Báez creó un imperio de negocios en Santa Cruz, 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde ganó licitaciones petroleras y de obras públicas durante las presidencias del fallecido Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner.

Actual vicepresidenta, Cristina Kirchner está acusada en otro juicio de favorecer a Báez en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Se debate además sobre presuntos sobreprecios e incumplimientos de contrato en esas concesiones.


Las Más Vistas