El expresidente del SMU Alfredo Toledo admitió que falsificó firmas para pedir licencias sindicales en ASSE

Faltó tres meses este año a trabajar y no le correspondía la licencia gremial porque actualmente no ocupa ningún cargo en el SMU.

Los controles de ASSE detectaron que este año hubo tres meses: marzo, abril y mayo en los que el expresidente del SMU Alfredo Toledo no fue a trabajar al sector afiliaciones del organismo y presentó documentos del Sindicato Médico justificando esas faltas por licencia sindical. El caso fue informado al sindicato, que pasó el caso al tribunal de ética, ya que Toledo no tiene un cargo que le permita esa licencia.

“Cometí un error y hay que tomar decisiones institucionales y personales”, dijo Toledo a Radio El Espectador.

Toledo renunció al sindicato este miércoles.

“Lo que está mal está mal, y cuando uno hace algo que está mal creo que lo mejor es reconocerlo”, agregó.

El expresidente del sindicato asegura que las faltas fueron por motivos personales:

“No es para no trabajar. Tenía mis inconvenientes personales y me convenía no moverme mucho del lugar de trabajo que tenía”.

El sindicato considera que la actuación de Toledo es injustificable.

“Aceptó que había cometido el error. Pidió las disculpas del caso públicamente. Es injustificable porque ninguna explicación puede ser razonable para lo descrito. Tenemos que proteger la institución”, indicó el presidente del SMU, Gustavo Grecco.

El sindicato quiere hacer la denuncia penal y pasó el tema a sus abogados. Toledo podría incluso quedar suspendido para ejercer como médico si así lo entiende el comité de ética de la institución.

Ahora toda la actuación de Toledo en el sindicato será investigada. El médico ya había sido observado por la Comisión Fiscal por gastos irregulares con una tarjeta del sindicato. También ASSE investigará la gestión del profesional.

Toledo además renunció al sector Alianza Nacional, al que pertenecía.


Las Más Vistas