El Frente Amplio buscará juntar casi 700 mil firmas antes de junio del 2021 para promover el referendum contra la LUC

La coalición de izquierdas optó por el camino largo: buscarán conseguir una cantidad de firmas equivalente al 25 % del padrón electoral.

El camino está decidido.

El Frente Amplio intentará recolectar más de seiscientas setenta mil firmas antes de junio del año próximo, para promover un referéndum contra artículos de la ley de urgente consideración.

Esa cantidad de firmas equivale al veinticinco por ciento del padrón electoral; el plazo para recolectarlas termina cuando se cumpla un año de promulgada la ley.

“Quedaron artículos o capítulos de la LUC absolutamente antipopulares, por lo cual corresponde un esfuerzo adicional de lucha” para anularlos por la vía de referéndum, dice la resolución de la mesa política del Frente Amplio, aprobada este viernes.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, señaló que los artículos serán acordados con el PIT-CNT y otros movimientos sociales.

Dirigentes políticos y de organizaciones sociales señalaron artículos vinculados a educación y relaciones laborales, como posibles para incluir en el referéndum; también los que cambiaron la ley de inclusión financiera o algunos vinculados a seguridad pública.


Las Más Vistas