El fundador del laboratorio BioNTech aseguró que son capaces de desarrollar una vacuna actualizada a la nueva cepa de Covid-19 en seis semanas

De todas formas aclaró que es “muy probable” que la actual vacuna ya brinde protección con la nueva variante más contagiosa del virus.

El laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer desarrollaron la primera vacuna contra el coronavirus en ser aceptada internacionalmente, aseguró que podría proporcionar un producto adaptado a la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido, en seis semanas.

El mundo está en alerta tras el descubrimiento de esta nueva cepa, que es 70 % más contagiosa que otras registradas con anterioridad.

Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán, declaró que gracias a la tecnología de ARN mensajero que utiliza su vacuna ya podría empezar a imitar fielmente la nueva mutación del virus para dar una respuesta adaptada en solo seis semanas.

De todas formas, Sahin explicó que era "muy probable" que la actual vacuna sea totalmente eficaz contra esta nueva cepa detectada en el Reino Unido.

Sahin explicó que la vacuna concebida junto a Pfizer "contiene más de 1.000 aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99 % de la proteína es siempre la misma".

Dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de estudios llevados a cabo con esta variante del virus, dijo el responsable.


Las Más Vistas