El Gobierno analiza propuestas de inversiones que suman de ochenta a cien millones de dólares en el sector de cannabis con fines no recreativos

Si se concretaran permitirían crear unos 2.500 puestos de trabajo directos.

Se firmó un convenio para que el Instituto Uruguay XXI incluya el cannabis no recreativo en los sectores prioritarios, para asesorar e incentivar a empresas que quieran invertir. Se trata de fomentar la actividad agrícola, industrial y de investigación.

Lo que se promueve está dirigido al cannabis sicoactivo para uso medicinal y del no sicoactivo conocido como cáñamo industrial. El Ircca analiza en total 20 proyectos. El cannabis no sicoactivo puede utilizarse también para elaborar cosméticos, alimentos, bioplásticos o biocombustibles. El Ministerio de Ganadería analiza otros seis proyectos vinculados al cultivo de cáñamo.

En total el sector está dando empleo directo a unas 400 personas y se estima que llegaría a 2.500 si todos los proyectos que están en evaluación fueran aprobados. En la conferencia se informó también que tres farmacias se sumaron a la venta de marihuana recreativa. Están en Artigas, Maldonado y Treinta y Tres. Son 17 las farmacias habilitadas, de las cuales siete están en Montevideo.


Las Más Vistas