El gobierno decidió extender por cuarta vez la duplicación de beneficios de la tarjeta Uruguay Social y del Plan de Equidad

El presidente encargó además un relevamiento de las ollas populares, con la intención de darles apoyos.

El gobierno resolvió prorrogar durante noviembre y diciembre la asistencia a trabajadores informales y sus familias, afectados por la pandemia.

“Va a haber una cuarta duplicación del monto de la tarjeta ‘Uruguay social’ y de la asignación familiar ‘Plan de equidad’. También vamos a continuar con las canastas de alimentos que se transfieren, a esta altura ya hemos dado más de un  millón cien mil canastas, y se van a seguir entregando a los beneficiarios, también en noviembre y en diciembre”, dijo el ministro de Desarrollo, Pablo Bartol.

El gobierno dispuso un aumento de estos beneficios después de declarar la emergencia sanitaria, el 13 de marzo último, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Abarca unas ochocientas mil personas en sus núcleos familiares, que están siendo beneficiadas por las transferencias que se están haciendo. Y luego los que están anotados en las canastas son trescientas diez mil personas”, expresó Bartol.

A pedido del presidente, el Ministerio de Desarrollo hará un relevamiento de ollas populares, con la intención de apoyarlas.


Las Más Vistas