El gobierno iniciará una campaña para dar "información veraz" y "evitar falsos relatos" sobre la reforma educativa

"Hay momentos para el diálogo y luego momentos para la acción, donde no significa que se interrumpa el diálogo", afirmó la vicepresidenta.

El gobierno iniciará una campaña para informar a la población sobre la reforma educativa que está impulsando.

Así lo informó la vicepresidenta Beatriz Argimón a la salida de la reunión a la que convocó el presidente Luis Lacalle Pou por el tema en la residencia de Suárez y Reyes. 

Del encuentro, que se realizó este lunes en la noche, participaron los legisladores de la coalición de gobierno, además de las autoridades por el gobierno en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El objetivo de la reunión fue acordar una estrategia común, responder preguntas y trabajar en una comunicación que evite “que se digan medias verdades”.

“Es una campaña para comunicar aspectos de la transformación educativa, que tiene que ver con llevar adelante la información veraz, evitando falsos relatos, en el entendido de que es indispensable salir a comunicar lo que implica la situación actual en materia de educación y hacia lo que apostamos”, afirmó Argimón en rueda de prensa.

Consultada sobre una de las principales críticas de los sindicatos de la educación, que señalan que la reforma se hace de forma inconsulta y sin diálogo con los actores involucrados, Argimón respondió: “Hay momentos para el diálogo y luego momentos para la acción, donde no significa que se interrumpa el diálogo, pero sí es indispensable avanzar en algo que nosotros entendemos que es una transformación que elimina inequidades presentes en la sociedad”.


Las Más Vistas