Lacalle Pou contactó en diciembre al presidente chino Xi Jinping para pedir que “facilite el acceso” a las vacunas

El gobierno y la embajada china en Uruguay acordaron coordinar “aspectos logísticos y burocráticos” para cumplir el cronograma de entrega de la vacuna Sinovac.

El 21 de diciembre, Lacalle Pou le escribió al presidente chino para “pedirle apoyo” en el combate a la pandemia, “especialmente para facilitar el acceso a las vacunas”, según informó Presidencia.

El secretario de la Presidencia visitó este lunes al embajador de China en Uruguay para “afinar la coordinación” de “aspectos logísticos y burocráticos”, que permitan cumplir con el cronograma de llegada de las vacunas.

Acordaron hacer una “videoconferencia técnica” en “las próximas horas”.

El 8 de enero, el presidente de China le contestó a Lacalle, diciéndole que su gobierno estaba dispuesto a cooperar con el país, ofreciéndole “apoyo y ayuda” a su alcance.

El gobierno ratificó el viernes la compra de un millón 750 mil dosis de la vacuna china Sinovac.

Además, autoridades del laboratorio Butantán, fabricante de la vacuna china en Brasil, señalaron que hubo negociaciones directas entre el gobierno uruguayo y la empresa para la compra de vacunas.

Las autoridades sanitarias uruguayas esperan la primera partida de vacunas para los últimos días de febrero o primeros días de marzo.

 


Las Más Vistas