El grupo español DISA adquirió la operativa de Petrobras en Uruguay que comprende a 88 estaciones de servicio

Alcanza el 25 % del mercado de venta de combustibles en el país.

El grupo español DISA adquirió las estaciones de servicio y otros activos de Petrobras en Uruguay, según informó la propia empresa a través de un comunicado, aunque formalmente todavía resta la firma de las autoridades del estado uruguayo para habilitar su funcionamiento.

Una vez concluida esa fase podrá iniciar así su actividad en la distribución y comercialización de combustibles en Uruguay. El grupo español se convertirá de esta forma en el segundo distribuidor de combustibles del país con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio.

El año pasado la brasileña Petrobras comunicó su intención de retirarse de Uruguay por un cambio de estrategia de reducción de operaciones. Esta adquisición por parte de Disa abarca el negocio de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, comercialización de fertilizantes, el negocio de combustibles de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco y en distintos puertos.

DISA fundada en 1933 y cuenta con 850 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra. En el comunicado la empresa aseguró que mantendrá los puestos de trabajo en Uruguay que comprenden a unas 160 personas.

La empresa ya había desembarcado en América Latina hacía tres años con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica en Chile pero con su incorporación en Uruguay inicia en la región su operación en el mercado de combustibles con su propia marca.

 


Las Más Vistas