El impacto de la segunda planta de UPM y la construcción del ferrocarril fueron los dos temas con más reclamos en Pueblo Centenario – Teledoce.com

El impacto de la segunda planta de UPM y la construcción del ferrocarril fueron los dos temas con más reclamos en Pueblo Centenario

Este lunes se realizó el primer Consejo de Ministros abierto del año en un pueblo de Durazno.

El gobierno confía en que UPM concretará la inversión para la segunda planta de celulosa. El presidente Tabaré Vázquez llegó a Pueblo Centenario con la decisión de transmitirle a los vecinos la certeza de que los impactos ambientales serán controlados y que las experiencias anteriores ya lo demostraron.

El primer mandatario también confirmó que haya o no planta, el proyecto del ferrocarril central será concretado. Vázquez pidió al ministro Víctor Rossi que analice alternativas para el trazado de la vía que pasa por Sarandí Grande, que provocó reclamos de vecinos.

Afuera del Polideportivo de Pueblo Centenario se manifestaron integrantes de Un Solo Uruguay contra las concesiones previstas en el contrato con UPM. Además, en Pueblo Centenario hay dudas sobre el impacto ambiental, expectativas sobre las posibilidades de empleo y desarrollo local.

Cuando terminó el Consejo de Ministros abierto el presidente saludó a militantes del FA que lo esperaban afuera y desde lejos se dirigió a los manifestantes de Un Solo Uruguay, antes de irse.

 

 


Las Más Vistas